Cítricos

Anterior Siguiente

Naranjas

image

01. Naranjas Navelinas

La Navelina es una naranja del tipo Navel, los frutos son de tamaño grande de forma redondeada y ligeramente ovalada, su piel es de color naranja intenso y el ombligo (Navel) es poco sobresaliente, esta variedad no contiene semillas, la pulpa es carnosa y contiene una gran cantidad de jugo muy dulce para degustar en zumo.

La Navelina es la Naranja más esperada ya que indica el comienzo de una nueva temporada, su recogida empieza en Octubre hasta finales de Enero, está considerada una naranja de mesa, aunque también se puede utilizar para zumo. Se pueden almacenar hasta 2 meses en un lugar seco y fresco sin que pierda sus cualidades.

image
image

02. Navel Foyos

La navel foyos es grande, redonda o ligeramente oval, de corteza rugosa, gruesa y de color naranja intenso. Su calidad es excelente y no presenta semillas. Sus gajos se separan fácilmente y contiene una pulpa firme, con mucho zumo de sabor agradable y un adecuado contenido en ácidos. Ideal para mesa, también puede ser empleada para zumo recién exprimido ya que presenta limonina que lo hace amargar cuando se oxida.

image
image

03. Naranja salustiana

La primera diferencia que salta más a la vista es su color, ya que no tiene ese color tan naranja tirando a rojizo que tienen las navelinas. Su forma también es algo diferente, ya que suelen tener una forma más achatada. Su piel también es más fina que las variedades anteriores y su tamaño suele ser mediano.

Su punto fuerte es su gran cantidad de jugo, esto más su intenso sabor dulce las hace perfectas para consumir en forma de zumo, aunque también se puede comer tal cual, ya que su sabor suave las hace muy apetecibles.

image
image

04. Valencia Late

Esta variedad de naranja es la más tardía del mercado, tal como indica su nombre, pues late significa ‘tarde’ en inglés. Entran en producción en el mes de abril y pueden permanecer en el árbol hasta el verano (finales de junio o más dependiendo de clima) en buenas condiciones.

Son naranjas muy jugosas y dulces, con un grado más de acidez que la Navel lane late. Su tamaño es un poco menor que el de éstas, es decir, son de tamaño mediano y de forma redondeada. Su corteza es muy anaranjada y, aunque fina, a veces algo rugosa. La pulpa tiene buen y agradable color, con un alto contenido en zumo de atractivo color y sabor, en ocasiones ligeramente más ácido que otras variedades de naranja.

Suele ser una naranja más orientada al zumo, ya que la piel que envuelve los gajos es muy dura, pero puede servir también para mesa. Su contenido en semillas es prácticamente nulo, pues suele presentar de dos a cuatro semillas como máximo.

Las naranjas Valencia late son una de las variedades más importantes a nivel mundial, cuya principal característica es su elevada cantidad de zumo.

image
image

05. Próximamente! Mandarina Queen

Es el único híbrido de satsuma cosechado en el hemisferio norte desde enero a abril. No tiene semillas y es muy fácil de pelar. Tiene un exquisito sabor, entre 11 y 15 grados brix. Guarda el nivel de acidez al final de la campaña. Su piel es de un intenso color naranja y posee gran contenido de zumo, entre el 52 y 54 %.

Fruto de tamaño grande (100-130 gramos). Su forma es oblata. Se caracteriza por la ausencia de semillas y muy fácil de pelar. Su piel es de un naranja intenso y posee alrededor de un 55% de zumo. La recolección empieza el 1 de enero hasta mediados de marzo.

image
image

06. Ortanique (mandarina de zumo)

Mandarina tardía de tamaño medio grande, de forma achatada su piel es de color naranja intenso. Difícil de pelar a mano, puede contener alguna semilla. Pulpa con alto contenido de jugo, ideal para zumo, también a cuchillo. Su zumo es de color naranja intenso, aroma y sabor exquisito, persistente. Interesante equilibrio entre ácido y azúcares. Podéis experimentar nuevos sabores combinando zumo de naranja y ortanique, es una delicatesen.

image