Aguacates

En Jardín de Almayate cultivamos tres variedades de aguacate

Anterior Siguiente
image

01. Hass

La mayor parte de nuestra producción de aguacate es de esta variedad. De piel rugosa y verde oscura que se va tornando violácea casi negra según va alcanzando el estado de maduración. Su pulpa es de muy buena calidad y poco fibrosa, con ligeros toques de nuez en el sabor. La razón por la que esta variedad se ha convertido en la más consumida y cultivada es su amplio periodo de recolección, su calidad y sabor, el aprovechamiento de pulpa y un gran aguante en árbol y postrecolección. Contiene 12 de las 13 vitaminas existentes, siendo alto su contenido del complejo B y E. Calendario de cosecha: de diciembre a junio.

image
image

02. Fuerte

Fruto de forma periforme con un cuello característico, aunque puede variar de alargado con un cuello largo y angosto, a redondo, con un cuello ancho y corto. Su piel es delgada, verde, moderadamente brillante, de textura flexible y superficie algo granulosa. Tamaño de mediano a grande (170-500 gr.). La semilla es de tamaño mediano con un aprovechamiento de la pulpa del 75-77%. La pulpa es de excelente calidad, sabrosa y deja un agradable sabor a nuez. Calendario de cosecha: de noviembre a febrero

image
image

03. Bacon

Está dentro de las variedades conocidas como de “piel verde” que oscurece ligeramente cuando está maduro, es de tacto liso y fácil de pelar. El aguacate Bacon destaca por su sabor suave, muy apropiado para cremas y guacamole. El aguacate Bacon es una de las variedades de invierno, que junto a la variedad Zutano, de características muy similares, se recolecta entre los meses de octubre y noviembre. Su piel es fina, de color verde obscuro con ligeros puntos blanquecinos, con una semilla de tamaño grande. El aguacate Bacon tiene una textura cremosa con un ligero toque de sabor a mantequilla y menos grasa que el resto de variedades. Su peso suele estar comprendido entre los 200 y los 350 gramos, con una carne de color amarillento verdoso de buena calidad.

image